El Gobierno de la Comunidad de Madrid abre este jueves el proceso de adscripción para sanitarios "voluntarios" que se presten a trabajar en el nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) comunicaba el pasado miércoles a los sindicatos de la Mesa Sectorial la relación de la plantilla inicial del centro, para la que se espera que se presenten un total de 669 trabajadores.

Esta decisión se suma a la que el la Comunidad tomó ya hace unos meses para encontrar a rastreadores voluntarios. En aquella ocasión, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no consiguió ni  un solo rastreador para trabajar de manera voluntaria.

Aunque desde la Consejería de Sanidad esperan ahora mejores resultados, la petición a los sanitarios ha vuelto a acarrear polémica y a levantar voces críticas, sobre todo en redes sociales. Tanto es así que la propia Comunidad ha borrado el tuit en el que informaban sobre la apertura de la inscripción , tal y como recoge en su cuenta el periodista de la Cadena Ser, Javier Bañuelos.

El nuevo hospital de pandemias, habilitado en Valdebebas, espera en concreto 103 facultativos,2 47 enfermeras, 8 fisioterapeutas, seis trabajadores sociales, un técnico de prevención de riesgos laborales, 39  de radiodiagnóstico, seis de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, siete de farmacia, 60 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, cinco auxiliares administrativos y 8 celadores.