En plena campaña electoral, Rajoy ha suspendido su visita a una biblioteca de Girona. El presidente, que tenía previsto visitar la biblioteca Carles Rahola de Girona a las doce y media del mediodía y dar un paseo por la zona del Eixample, ha decidido anularlo debido a un retraso por falta de tiempo tras el despliegue de seguridad ya efectuado, según fuentes oficiales de Moncloa.





Ante los pitos, insultos y abucheos en su paso por Tarragona, concretamente en Reus, ha optado por no completar el itinerario político de hoy. "Paseando por la calle había un grupo de cafres que se dedicaba a insultarnos, y se nos han acercado muchas personas y nos han dado ánimos. A los que nos insultan les vamos a callar en las urnas. Nadie nos callará, no nos van a silenciar, ni nos prohibirá que llevemos con orgullo las banderas de España y Catalunya" afirmó Albiol en el mitin de ayer.



Por tanto, la visita electoral de hoy la ha completado el candidato popular a las autonómicas, Xavier Albiol. Un movimiento político improvisado, puesto que decenas de Mossos controlaron y acordonaron la zona para el marcado acto, a pesar de que las declaraciones de los populares que admitían que el incidente del día anterior se produjo por la falta de seguridad.





De ese modo, la visita de hoy se limitará finalmente a una entrevista en una televisión local del municipio y a un encuentro con militantes en un hotel de la ciudad. Sin embargo, si su agenda se mantiene en pie, en estos días celebrará el fin de campaña en Barcelona, que contará con la presencia del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy.