El depuesto mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha negado este viernes en Catalunya Ràdio que Carles Puigdemont le haya ofrecido ir de número tres en su lista Junts per Catalunya para las próximas elecciones autonómicas del 21D, una información que avanzaba El Confidencial. "No hace falta ni que me llamen", asegura que le replicó a una persona que le sondeó en este sentido. Ha explicado que él no ha hecho nunca política, "ni la haré", y que tiene intención de seguir siendo "un profesional de la policía"

Trapero, que está en libertad con medidas cautelares por un presunto delito de sedición, seguirá por tanto trabajando en la policía autonómica catalana, donde ha sido asignado a la comisaría de Les Corts para realizar labores administrativas.

Por otro lado, Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, ha aclarado en declaraciones a 'Els Matins' de TV3 que "en principio, el mayor Trapero no forma parte" de la lista de Junts per Catalunya. Hoy concluye el plazo para registrar las candidatura ante la Junta Electoral Central.