Ya habíamos contado en ELPLURAL.COM cómo la presión de la caverna obligó al dúo humorístico Los Morancos a retractarse de sus declaraciones en un programa de TV3, donde se manifestaron a favor del derecho a decidir de los catalanes. Hechas, por cierto, con toda educación y sensatez.

Calumnia, que algo queda
No contento con las disculpas, Federico Jiménez Losantos protagonizó el martes en su programa una insultante soflama contra los dos hermanosa los que se refirió como "payasos, palmeros, buscafiestas y profesionales de la chirigota". Además, con la única intención de desacreditarles por no pensar como él, no dudó en calumniarles. Así recordó la supuesta implicación de Jorge Cadaval en el llamado caso Arny, al que definió como "uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de España que se ocultó porque eran famosos los que iban a este pub donde iban menores de edad para encontrarse con hombres a los que les gustan los menores de edad".

Un caso cerrado hace diez años del que Cadaval y otros famosos fueron víctimas
Cierto que Jorge Cadaval y otros artistas tienen relación con este caso, pero como víctimas ya que algunos de los menores les acusaron en falso. Así quedó demostrado en la sentencia, que es firme desde hace 10 años, pero este tipo de cuestiones no le interesan a Losantos.

Losantos, ya condenado por insultos e injurias
Wyoming denunció anoche en su programa la falta de moral del locutor y le recordó que acumula al menos seis condenas por insultos e injurias: "Tienes suerte de que en este país sólo te multen por mal periodista. Si tambien te multasen por mala persona, Losantos tendría que pedir un rescate a Europa".

Pincha aquí para verlo (minuto 41)

La calumnia, un delito penado con cárcel
Como muy bien sabe Losantos, la calumnia o "imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad", está castigada por el Código Penal con penas de cárcel:  "de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses".