El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la actualidad exiliado en México, ha sido entrevistado por el periodista Ricard Ustrell para el programa Quatre Gats de TV3.

Durante la conversación, Evo ha defendido su gestión al frente del país andino además de lamentarse por la situación actual que vive su nación. Para el expresidente, el actual gobierno autoproclamado de Bolivia, "están matando y también destrozando la economía". Considera que el Ejecutivo boliviano está controlado por poderes econonómico que no permiten que el país sea dirigido por indígenas. Además, les acusa de "racismo" y "fascismo" y de generar la violencia que vive Bolivia: "Pensba que con la nueva Constitución se había acabado la opresión y la discriminación".

Por otra parte, ha defendido que durante su mandato no ha habido "ningún muerto por bala" además de afirmar que su único delito ha sido "ser un gobierno progresista, de izquierdas e imperialista".

Uno de los momentos más destacados de la entrevista ha sido cuando Ustrell le ha preguntado por una hipotética independencia de una región de Bolivia. Evo Morales ha sido tajante en su respuesta: "¿Independencia? Jamás. La diferente modalidad de una Autonomía, se respeta. La independencia es división. ¿Qué país en el mundo podría aceptar división?".