Lagarder Danciu, un personaje más que reconocido a nivel nacional. Famosas son sus constantes protestas contra el “régimen del 78” y, ahora contra Podemos, una de las formaciones que ha dado alas al activista rumano y de la cual ahora mismo reniega y califica de “fascistas”.

El 21-D, Lagarder no iba a estarse callado, desde luego. A pesar de que, según indicó en tuit, tuvo que abandonar España, ha vuelto para seguir haciendo su guerra. Y lo ha hecho en la fiesta de la democracia catalana, para votar. Sí, para ejercer un derecho a voto que a él no le corresponde pero que, según él, le ha sido cedido por algún buen samaritano.

El pasado jueves, día electoral en Cataluña para dirimir el futuro de la región, Lagarder acudió a un colegio electoral para entregar su confianza a la CUP ante “los fachas”, a los que les dedica un rotundo “que se jodan”. El activista rumano concluye su tuit con el grito independentista: “Visca Catalunya Lliure”.

Los seguidores de Lagarder le han mostrado su más profundo apoyo y respeto, mientras que los detractores han aprovechado para tirar de humor y/o decepción.