El Partido Animalista (PACMA) denuncia un boicot institucionalista contra la formación que podría dificultar -e incluso impedir- concurrir a las elecciones del próximo 21D en Cataluña. PACMA asegura que han presentado la documentación necesarios ante la Junta Electoral Central “en el primer día de plazo”. Sin embargo, “ya ha aparecido la primera e importante traba institucional para la formación animalista”.

La Ley Electoral exige que los partidos sin representación recojan firmas que avalen su candidatura. En concreto, es necesario que para poder presentarse, PACMA recoja más de 5.000 avales de ciudadanos catalanes antes del 17 de noviembre. “Pero el documento todavía no ha sido publicado”, critican desde el partido.

“PACMA ha solicitado por escrito que se exima a este partido de la injusta recogida de avales. En este caso, además, hay un agravante, y es que el Departament de Presidència y Governació de la Generalitat de Catalunya no ha publicado el modelo oficial para la recogida de las firmas, por lo que a pesar de que el plazo sigue corriendo y vence el próximo 17 de noviembre, el Partido Animalista no ha podido empezar todavía a recoger los 5.000 avales de catalanes y catalanas.”

“Pese a todos los impedimientos somos optimistas. PACMA superará todos los obstáculos y participará en las elecciones para dar voz a los animales, defender el medio ambiente y la justicia social“, ha señalado Ana Bayle, Representante Electoral de la formación en Barcelona. “Elevaremos a las más altas instancias esta situación y lucharemos para que se permita a PACMA presentarse a estos comicios aunque no se facilite a tiempo la documentación necesaria para cumplir con las obligaciones exigidas”.