El supermercado online  se ha colado en mitad del debate independentista después de que su director de marketing, Arnau Grinyó haya acudido junto con Oriol Soler, impulsor del diario Ara y uno de los máximos intelectuales del movimiento secesionista catalán, a entrevistarse con el líder de Wikileaks Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece recluido desde hace cinco años.

En las imágenes publicadas en exclusiva por el diario El País, Grinyó aparece con Soler entrando y saliendo de la embajada londinense, aunque el propio Soler ha asegurado a través de sus redes que la visita era para impulsar un negocio que está llevando a cabo en la capital británica.

Estas explicaciones no quitaron las dudas sobre la reunión, la cual el propio ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo estar convencido de que había servido de potenciar la internacionalización del conflicto catalán. Todo esto ha producido que a la cadena de supermercados le lluevan las críticas en redes sociales y las temidas amenazas de “boicot”.

Desde Ulabox, en declaraciones a ELPLURAL.COM, no han querido posicionarse sobre las actuaciones de un empleado tan importante como su director de marketing, argumentando que lo que hagan sus trabajadores en su tiempo libre es asunto suyo. La empresa tampoco ha querido posicionarse sobre el conflicto político abierto en Cataluña y dar dato sobre si éste había afectado a su negocio. Este medio también ha intentado contactar con Arnau Grinyó pero sin conseguir, de momento, respuesta alguna.

Esta posición ante la polémica comunicada por Ulabox también ha sido la transmitida a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a algunos usuarios que se quejaban del viaje de su director de marketing. La empresa ha dicho que “lo que hacen los trabajadores de nuestra empresa en su tiempo libre no es asunto nuestro” y que “en nuestras oficinas trabajamos gente de muy diversas opiniones e ideologías que tienen su vida fuera de aquí y eso no influye para nada en nuestra función laboral. Ese viaje nada tiene que ver con Ulabox”.

Pese a esta respuesta ‘diplomática’ de la cadena de supermercados, lo cierto es que su director de marketing no oculta su apoyo a la causa independentista, además de por el encuentro con Assange, al colocar en su imagen de Twitter, cuenta que tiene privada, un cartel pidiendo la excarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sanchez, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, las principales entidades movilizadoras del independentismo. También en el nombre de su perfil encontramos el lazo azul que dirigentes independentistas como Carles Puigdemont han hecho suyo para pedir nuevamente la excarcelación de los “presos políticos” catalanes.