La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán "dos personas honestas e integras" hayan sido "señaladas mediáticamente" sin estar imputados judicialmente. En una entrevista con Pepa Bueno en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, considera "injusto e inaudito" la situación que están sufriendo sus antecesores. Ha evitado pronunciarse sobre si pedirán a Griñán el acta de senador por la comunidad autónoma si finalmente es imputado. "Estas personas merecen un respeto. Creo que Griñán no será imputado, pero si finalmente eso ocurre me pronunciaré entonces", dijo.

Rajoy tiene que "liderar" un proceso de federalización
Por otra parte, la presidenta andaluza ha instado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a ser "valiente, sincero y leal" con las comunidades y "liderar" un proceso de federalización en España que acabe con "el agravio" del reparto del déficit entre el Estado y las autonomías, y "la injusta financiación autonómica" que, según denunció, "perjudica no sólo a Cataluña, sino también a Andalucía". "Rajoy debe afrontar el problema. Convocar un diálogo con todas las comunidades, no en secreto o que destierre el centralismo que tanto daño ha hecho a nuestra tierra".

Reforzar políticas sociales
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció que "reforzará" el acento social del Gobierno andaluz, especialmente las medidas que contiene el decreto contra la exclusión social como garantizar por ley tres comidas diarias a los niños con menos recursos. "Es una seña de identidad del Gobierno andaluz. Reforzaremos la lucha contra la pobreza porque no se puede actuar de otra manera"