La Generalitat ha iniciado el proceso de compra de 179 inmuebles para el parque público de vivienda de protección oficial a InmoCaixa por 15,6 millones de euros. El Consejo de Administración del Institut Català del Sòl (Incasòl) aprobó el pasado jueves la adquisición de estos pisos que se llevará a cabo antes de que finalice este mes de noviembre.
La adquisición de estos pisos fue anunciado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante el debate de política general que se celebró a finales de octubre. Ahora, el INCASÒL ha dado el primer paso para hacer efectiva la compra, que incluirá 98 viviendas en Lleida, 47 en Banyoles y 34 en Mollet del Vallès. Todas ellas incluyen aparcamientos y las de Lleida también trasteros.
La consellera de Territorio y Vivienda y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha asegurado que “la compra de viviendas a grandes tenedores incrementa el parque público y garantiza que siempre sean destinados a alquiler asequible”. Además, desde el Ejecutivo catalán se defiende que "la adquisición de viviendas en construcción o ya construidas es un mecanismo que asegura la ampliación del parque público de vivienda de forma rápida, ya que no se debe hacer todo el proceso de licitación y contratación de las obras.
Antes de estas adquisiciones, el Incasòl ya había adquirido 1.177 viviendas en total, de las cuales 664 también se las había comprado a InmoCaixa. Inmuebles que ayudan a alcanzar el objetivo del Govern de tener un parque de viviendas destinadas a políticas sociales de como mínimo el 15% en municipios de zonas tensionadas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover