Ramón Planas, concejal del PP en Arenys de Munt (Barcelona), cree que Xavier Albiol es un lastre para el partido y debe ser sustituido. Así lo ha reconocido en una entrevista a Crónica Global en la que asegura que el líder del PP catalán "está obsoleto". Critica asimismo su incapacidad para generar "simpatía". "Si yo le traigo a Arenys, me linchan, así te lo digo”, asegura. 

Planas es el único concejal del PP en Arenys de Munt, gobernada por ERC.

Una de las cosas que menos soporta de Albiol es que no haya intentado el diálogo o gestos de acercamiento. "Ya sé que los independentistas son muy cerrados, pero por nosotros, que no quede", asegura. “Creo que debería haber ido a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont. O al menos intentarlo. ¿Qué pintaba Inés Arrimadas allí?”, se pregunta en relación al viaje que hizo la presidenta de Ciudadanos y su principal rival política.

Planas también critica el personalismo con el que actúa y su falta de apoyo a la política municipal. “Varias personas en Arenys me ha dicho que están de acuerdo con mi programa, que me votarían, pero que no quieren darle un triunfo a Albiol. Dicen que tenemos un problema con las siglas”, explica.