Este martes, en la Eurocámara tenían que debatir sobre el brexit pero, al final, han acabado hablando de Cataluña.

El tema lo ha sacado el euroescéptico y miembro de la extremaderecha británica, Nigel Farage, que ha aprovechado las cargas policiales para atacar al español y popular, Esteban González Pons y, ya de paso al mismísimo Juncker.

Y es que Niger ha criticado que el presidente de la Comisión Europea no haya hecho una valoración para denunciar el uso de la violencia por parte de los agentes de la Policía durante la jornada del referéndum del 1-O.

"Estamos asombrados de que Juncker no venga aquí y no haga ninguna mención a los acontecimientos dramáticos que han tenido lugar en un Estado miembro de la UE que supuestamente es una democracia moderna", ha dicho Farage.

"Nunca hubiera pensado que vería a la policía de un Estado miembro hiriendo a 900 personas en un intento de frenarles para que no votaran, sea legal o no, solo por expresar su opinión. Hemos visto mujeres arrastradas, ancianas heridas. Y Juncker, ¿qué dice? Nada", ha continuado y Pons no se ha podido contener.

El líder de los populares españoles en la Eurocámara le ha acusado de defender ideas totalmente antidemocráticas y, de paso, ha reconocido que en momentos como estos se alegra de que triunfara el brexit. En su opinión, gracias al brexit Europa tendrá menos representantes de la extrema derecha.

"Mi país no puede aceptar lecciones de democracia de quien no considero que sea un democrata", ha dicho Pons mirando a Farage. "Hace que me alegre del 'brexit' porque gracias al 'brexit' se marchará de esta Cámara la extrema derecha. Si le quería hacer un favor a los independentistas de Catalunya ha hecho justo lo contrario", ha sentenciado.

Porque "quienes intentan ilegalmente la independencia no esperaban el apoyo de la extrema derecha".