El chalet que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont comparte con sus exconsellers en Waterloo, Bélgica, aparece ahora difuminado en Google Maps.

Como si se tratara de la matrícula de un coche o la cara de un peatón, el servicio cartográfico de Google ha difuminado la casa de Puigdemont en base a la norma que permite a los propietarios reclamar esta medida. Algo que permite, por ejemplo, que no se puedan identificar las puertas, ventanas y accesos a la casa por motivos de seguridad.

Esta medida, al principio, sólo estaba habilitada para servicios del Estado, el Ejército o la policía, pero se extendió al resto de mortales a raíz de las demandas de más privacidad, informa El Periódico.

Tras huir de España, Puigdemont se había alojado en el hotel President Park de Bruselas, pero después se trasladó con el resto de sus exconselles- Clara Ponsati, Meritxell Serret y Antoni Comín- a un chalet de dos plantas en Waterloo. La casa cuenta con 550 metros cuadrados y su alquiler ronda los 4.400 euros al mes.

La edificación, de ladrillo, cuenta con tres baños para sus seis habitaciones, además de algunos extras: sauna, cocina gourmet, garaje de cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados encarada a un bosque de 10 hectáreas. El contrato está puesto a nombre de Josep Maria Matamala, el empresario de Puigdemont que financia su estancia belga.