Los partidos independentistas catalanes no sé si conseguirán un Estado catalán pero lo que sí intuyo es que facilitarán la mayoría absoluta al PP en las próximas elecciones.

Tal como están las negociaciones-conversaciones o chismorreos de pasillos es evidente que el PP no quiere el apoyo de la antigua Convergencia ni de Esquerra Republicana pero el PSOE de los barones tampoco.

No sé lo que pensará Sánchez en la intimidad, pero los “elefantes” del Partido, los cuales deberían haberse jubilado, ya no se lo van a permitir y eso que algunos Presidentes autonómicos han tenido que recurrir a Podemos para gobernar.

La cuestión es que sin estos partidos nacionalistas-independentistas, incluyendo en este paquete al PNV y a Podemos que quiere referéndum, ni Sánchez, ni Rajoy podrán gobernar.

Visto lo visto, la derecha va a volver a su redil y en las próximas elecciones votarán PP.

Mucho me temo que el tan cacareado pluripartidismo se va a acabar para los conservadores de este país. Se unirán y dejarán a una izquierda hecha papilla.

A un PSOE dividido, a un Podemos a la greña y a unos partidos periféricos que seguirán su ruta de incordiar y no colaborar.

La política de Rajoy ha sido despreciar a los partidos nacionalistas, ignorarlos, ningunearlos y al final esa política le dará resultado: ganar por mayoría en las próximas elecciones. O sea lo peor que nos puede pasar. Seguir viviendo en la España de la desigualdad, de la intolerancia, de los banquero.