La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) vuelve a ser una batalla campal. El colectivo constitucionalista S’ha Acabat tenía programado un evento en las entrañas del campus a las 10:00 horas de este jueves para reivindicar la pluralidad y libertad ideológica. El acto ha sido interrumpido por independentistas, provocando la irrupción de los Mossos d’Esquadra, obligados a cargar contra los manifestantes para disolver la protesta.

Los radicales independentistas se citaron ante el cine de la plaza Cívica de la universidad antes de que se iniciase el acto estudiantil. Una vez arrancó este, pasadas las 10:00 horas, algunos individuos que formaban parte de la contramanifestación encendieron bengalas y botes de humo contra la línea dibujada por los Mossos.

Ante esta maniobra de los independentistas, los agentes han cargado contra los manifestantes para atajar los altercados.

Al acto convocado por el colectivo S’ha Acabat, bajo el lema ‘Por la libertad’, se han sumado dirigentes de la primera línea de la política regional y municipal, así como el presidente de la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC). Estos últimos estaban encabezados por su presidente, Fernando Sánchez Costa.

Partido Popular, Vox y Ciudadanos se dejaron caer por el acto convocado por la asociación constitucionalista. Por parte de los liberales, ha acudido al acto Carlos Carrizosa, su portavoz parlamentario. Los ultraderechistas se han personado con los diputados Antonio Gallego y Alberto Tarradas, mientras que el Partido Popular lo ha representado el líder municipal Josep Bou.