El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho este viernes sobre las medidas de prevención del coronavirus en la próxima convocatoria electoral en Cataluña: "Queremos llegar en las mejores condiciones no al 14 de febrero sino a cualquier fecha".

Lo ha dicho en rueda de prensa en Tortosa (Tarragona) junto a la consellera de Justicia, Ester Capella, y a la alcaldesa de la ciudad, Meritxell Roigé, en la que han anunciado la licitación de un estudio geotécnico para retirar el monumento franquista del río Ebre.

Aragonès ha detallado que el comité de emergencias del Procicat "trabaja en los aspectos técnicos de la organización electoral que han de permitir adaptarla a las previsiones de la prudencia y las medidas de seguridad sanitaria”.

"Nuestro objetivo es conseguir una situación sanitaria bajo control que permita que cualquier actividad, sean una elecciones o sea cualquier otro evento importante, se pueda hacer con normalidad", ha asegurado.

La mañana de este viernes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que están trabajando en los mecanismos para que se puedan celebrar las elecciones el 14 de febrero, pero ha advertido: "Si no se puede garantizar el derecho a voto de todos, no sé si se podrán celebrar", y ha resaltado que hay que proteger la salud tanto de los votantes como de quienes trabajen durante la jornada electoral.