Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) desde 2003, ha querido restar importancia a las discrepancias entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Martín, histórico dirigente socialista, ha apelado a que “cada uno se lo guise como pueda”, que "riñas de hermano, que nadie meta la mano", y avisa de que “no se hace buena política desde los platós, ni usando la tribuna del Congreso de los Diputados para recriminar a un compañero", añadía.

En una entrevista en EuropaPress, defendía la actuación del PSOE y explicaba que la situación que vive el partido no difiere mucho de la de otros partidos políticos: “Con la que está cayendo, éramos pocos y parió la abuela y nos ha nacido Montoro”, y aseguraba que a pesar de los casos de corrupción seguirá afiliado: “Obviamente, y al contrario que Felipe González, votaré a los míos aunque se equivoquen".

El alcalde de Valdepeñas ponía el foco en el tono tan elevado que hay en la política actual: “Hay mucho ruido latente. No sé qué hemos hecho mal, pero hemos hecho mal algo, está claro. Hemos hecho mal algo para el problema que hay con el acoso a las mujeres y que además no se quiera reconocer. Hemos hecho algo mal que siga existiendo el bullying por razón de género, o porque eres el gordito de la clase, o porque eres el negrito”.

“Este ruido latente, esta tensión constante, no digo que me va a quitar la vida, pero me preocupa”, aseguraba Martín, que explicaba que, gracias a la elevada oferta de medios de comunicación, ahora hay noticias que antes no se podían contar debido al alto número de plataformas.

Jesús Martín no se presentará a las próximas elecciones

El alcalde de Valdepeñas desde 2003 no se presentará a las elecciones de 2027 y dejará la alcaldía tras 24 años al frente del municipio en seis legislaturas distintas. La ciudad del vino ha crecido exponencialmente desde que Martín asumiera la alcaldía. Hoy en día es uno de los principales motores económicos de Castilla-La Mancha, una de las que más crecimiento atesora y una de las ciudades más seguras de toda España.