“Los demócratas no podemos permitir esto”, decía el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, sobre las declaraciones del edil de Puertollano en las que calificaba la ideología de Ana Belén como “criminal”.

Juan Sebastián López Berdonces, concejal de Festejos, justificaba la contratación del grupo “Una y nos vamos”, al que pertenece el extorero Fran Rivera y que será la estrella de las fiestas de Puertollano con un contrato de 17.000 euros, en que con anterioridad había contratado a Ana Belén y su ideología le parecía “criminal”.

“Considerar a Ana Belén una criminal por sus ideas es peligroso y atenta contra varios derechos constitucionales”

El PSOE carga contra el edil asegurando que su afirmación constituye un atentado contra varios derechos constitucionales: “Desde el pluralismo político, la libertad de expresión o la promoción de la cultura”, afirman.

Gutiérrez ha pedido al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que repruebe al concejal de Festejos, y al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que le pida “automáticamente el acta y el carné del partido, tanto uno como a otro”.

Además, ha criticado que “empieza a ser una realidad normalizada en el PP de Castilla-La Mancha que con Paco Núñez ha llegado al máximo de radicales y extremistas al mando, como en el caso del concejal de San Clemente que brindó bajo la presidencia de una bandera de la dictadura franquista y sigue militando en el PP y siendo concejal”, ha denunciado.

“Que una de las siete ciudades más importantes de Castilla-La Mancha tenga de gobernante a un ‘personaje’ es lamentable”

Así de contundente se mostraba en su perfil de la red social ‘X’ el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, que ha apuntado que considerar “como un crimen las ideologías, es propio de dictaduras, de intolerancia y de extremismo

Otros representantes políticos socialistas, como el diputado regional Ángel Tomás Godoy, también se han pronunciado para condenar las declaraciones del concejal de Festejos de Puertollano: “Tanto el alcalde como el PP, con Paco Núñez a la cabeza, tienen que tomar cartas en el asunto y cesar fulminantemente a este concejal. El PP no puede mirar para otro lado como está haciendo en muchos caso que están surgiendo a lo largo de la geografía de Castilla-La Mancha”.

No es la primera polémica del PP de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, realizó el pasado 18 de julio unas declaraciones en las que acusaba a los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de intentar desviar la implementación de proyectos empresariales en Puertollano: “Cuando la gente llama a preguntar a algunos despachos, la información que sale es: le aconsejamos, le recomendamos, que hombre, hay ciudades o pueblos en este caso cercanos a Puertollano, donde más rápido invertir que en Puertollano. Esas son contestaciones por parte de trabajadores, funcionarios que están en Toledo, y que así aconsejan a las empresas que vengan a invertir a Puertollano”.

Estas declaraciones fueron objeto de crítica por parte de los sindicatos, que le acusaron de poner en tela de juicio a más de 137.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha y le exigían una rectificación, así como del Gobierno regional, que, a través del vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, le pedían “que corrija sus palabras y que pida disculpas sobre la acusación tan grave que ha hecho a los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.