El Partido Popular de Paco Núñez se volverá a reunir con la sociedad civil. Es el anuncio que ha realizado el propio presidente del partido a nivel regional, con el objetivo de “actualizar sus propuestas, para que cuando la alternativa al gobierno llegue lo haga de la mano de la sociedad civil”.
Paco Núñez busca de esta manera de recuperar el apoyo perdido por las distintas asociaciones que han rechazado su “no” al Estatuto tras la llamada de Génova. Sindicatos, patronal, asociaciones agrarias, universidad, tercer sector, etc., un rechazo prácticamente unánime que ha dejado solo al PP.
Es por ello por lo que Paco Núñez ha pedido a sus coordinadores de área volver a reunirse con estos colectivos bajo el paraguas de “actualizar sus propuestas”, a pesar de que los colectivos ya estaban suficientemente satisfechos en el acuerdo firmado con el Estatuto y que todos han defendido.
El PSOE ya ha propuesto un pacto social sin el PP de no rectificar
Los socialistas han tomado la iniciativa en este tema debido a que ya han propuesto un pacto social con sindicatos, patronal y demás organizaciones descontentas con el volantazo del PP de no rectificar su “no” al Estatuto.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización, vislumbraba la idea de aislar al PP por haber traicionado el acuerdo alcanzado con el conjunto de la sociedad civil castellanomanchega, con la que ahora se pretender reunir Paco Núñez para cambiar su postura crítica con sus actos.
De hecho, el PSOE ha instado a Paco Núñez a pedir perdón o a dimitir, debido a la falta de autoridad y autonomía que se ha demostrado tiene tras haber cambiado su postura por una llamada de Madrid.
Visión negativa de Castilla-La Mancha
Bajo el criterio de Paco Núñez, todo va mal en Castilla-La Mancha. El líder regional del Partido Popular critica que la única comunidad autónoma sin carrera profesional sanitaria sea la que pretende gobernar, cuando fue su predecesora, María Dolores de Cospedal, quien eliminó dicho reconocimiento.
En materia económica, Paco Núñez critica la situación regional a pesar de que, desde la pandemia de 2020, Castilla-La Mancha es la tercera región que más ha crecido en PIB o la que más ha reducido el paro en el último año, alcanzando cifras récord.
Tampoco se libra el ámbito de la vivienda, donde para Paco Núñez los precios están disparados porque “no hay inversión ni apuesta clara”. Sin embargo, el paquete de medidas para fomentar el acceso a la vivienda de los más jóvenes aprobado por el Gobierno de Page demuestra lo contrario, ya que es el más ambicioso de todo el país, por delante de regiones como Madrid o Andalucía.