El Partido Popular evita pronunciarse sobre la última encuesta del CIS, que amplía la diferencia entre PSOE y PP hasta los 9 puntos y deja a los populares en una estimación de voto del 23,7%. El PSOE obtendría un 32,7% mientras que Vox seguiría de cerca al PP con un 17,3%.

Desde el PP esquivan valorar esta encuesta: “No es una noticia que Tezanos diga que el PP va fatal y que el PSOE va muy bien, lo que sería destacable sería lo contrario”, aseguraba el diputado nacional Juan Bravo, mientras que no se pronuncia sobre la poca diferencia del PP con la extrema derecha, sus socios de gobierno en comunidades autónomas, diputaciones o ayuntamientos.

En este sentido ha recordado que el objetivo que Feijóo planteó para el Partido Popular en las próximas elecciones es llegar a los 10 millones de votantes. Una cifra lejana según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que, además, refleja un empate entre el propio Feijóo y Santiago Abascal como los líderes peor valorados.

Reducción de la jornada laboral

Tras el voto en contra de PP, Vox y Junts a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, era el turno de explicar a la clase trabajadora el porqué del sentido de ese voto. Bravo, también vicesecretario de Economía del PP, ha explicado que no hay ninguno de los 350 diputados en el Congreso que no tenga la firme voluntad de mejorar la vida de los trabajadores. Sin embargo, el Partido Popular votó que no a una propuesta con el 75% de apoyo social, y no aplaudió cuando su sentido del voto fue el ganador, una práctica habitual en el Congreso de los Diputados al conseguir vencer en una votación.

Además, ha negado tajantemente que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le llamara en el mes de agosto para concertar una reunión en la que debatir sobre la reducción de la jornada laboral. Bravo asegura que el PP “siempre estuvo ahí” a pesar de que Díaz asegura haberle instado a reunirse en numerosas ocasiones y “no han tenido la institucionalidad de sentarse”: “No creo que el señor Bravo quiera que publique las cartas, con entrada y registro. Donde hay papeles, las barbas se callan".

Acto educativo

Las declaraciones del diputado han llegado tras la celebración del acto ‘Dificultades del inicio del curso escolar’, celebrado en la sede del PP de Castilla-La Mancha con la presencia del presidente del PP regional, Paco Núñez, y el polémico vicesecretario Jaime de los Santos, acusado de llamar “prostituta” a la tertuliana Sarah Santaolalla, además del propio Bravo.

En el acto, Núñez insistía en la propuesta de ampliar la educación gratuita de 0 a 3 años, en el mismo sino del Gobierno que actualmente implanta el programa entre los niños de 2 a 3. Asegura que el curso ha comenzado en una “situación dramática” poniendo en riesgo la calidad educativa y la seguridad de los niños. Todo, mientras Castilla-La Mancha cuenta con la vuelta al cole más barata de todo el país y este curso se ha implantado la primera matrícula gratuita en la UCLM de la que se han beneficiado más de 5.000 alumnos, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Paloma Jiménez, diputada socialista, ha criticado que si el PP quiere hablar de educación “comience mirando a las comunidades autónomas donde gobierna”, además de recordar la gestión que realizó en Castilla-La Mancha durante el periodo 2011-2015, donde cerraba escuelas rurales aún con el mínimo de alumnos cumplido.

Jiménez ha insistido en que el PP es un “partido peligroso para Castilla-La Mancha”, y en materia educativa, pone en tela de juicio la gratuidad de las escuelas infantiles de 2-3 años si fuera Núñez el que estuviera al frente de la Junta: “Los mismos que cerraron colegios, no tenemos dudas de que no harían nada de esto”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio