Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “no calificaría de arrepentimiento” las concesiones que ahora propone Sánchez a Junts para tratar de desbloquear la legislatura. Declaraciones ante los medios de comunicación, antes de comenzar el acto del Día de la Constitución Española, que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente regional, eso sí, considera “un poco absurdo” pensar que Puigdemont respetaría al Gobierno hablando “de rodillas”, cuando no se le ha respetado “cuando le hablábamos de pie”, y critica que “la gente de Puigdemont no merece que el Estado se ponga de rodillas”.

Page advierte de que no se puede poner en el mercado el concepto de igualdad, “de ninguna de las maneras y menos por un socialista”, y considera que “ya se han hecho demasiadas cesiones y están todo el mundo harto de los privilegios que buscan desde el independentismo”, que asegura “no han traído más que dolor a Cataluña y al conjunto de España”.

En este sentido, Page manda un mensaje al propio PSOE, avisando de que, si lo que se busca es ofrecer lo mismo en unas futuras elecciones, es un error: “Nos podemos llevar un disgusto. Si vamos con la oferta, presumiendo de habernos arrodillado ante Puigdemont, y además se quiere seguir así ante la situación política, me parece que nos estamos equivocando”.

No he pensado nunca que el presidente ni su familia estuvieran en un entorno de avaricia económica, y lo sigo pensando

El presidente de Castilla-La Mancha también se ha pronunciado acerca de las declaraciones de Pedro Sánchez, en las que aseguraba que Ábalos era un desconocido para él en términos personales. En este sentido, Page defiende al presidente y asegura que “distinguir lo personal y lo político a veces es muy complicado en la vida pública”.

Aunque considera que no puede valorar tal afirmación del presidente por desconocer las relaciones personales entre Sánchez y Ábalos, sí que defiende que nunca ha pensado que el presidente ni su familia se encuentren en un entorno de avaricia económica. A pesar de toda la situación, Page se mantiene firme en su defensa de la familia y entorno de Sánchez y afirma que “lo sigo pensando”.

Son un pequeño grupo de primarios

Page también ha cargado contra todos los implicados en la trama corrupta que ataca al PSOE, asegurando que son solamente “un pequeño grupo de primarios, en su comportamiento y no solo en eso”, que son “verdaderamente dañinos para todos”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha lamenta el daño reputacional que está causando este episodio al Partido Socialista “y al mundo del progreso en España” y cree que, además de ser dañino, “nos hace sentir vergüenza”.

Además, Page habla de las mujeres, en especial de las progresistas, “que han confiado siempre en el PSOE como la gran fuerza que ha apoyado el feminismo”, y lamenta pensar que las mujeres crean que la mayoría de miembros del partido son así o que hay más gente involucrada, para concluir reiterando que “son un pequeño grupo de primarios”.