El silencio de Paco Núñez en relación a los escándalos de los audios de Revuelta ya ha tenido las primeras críticas. El líder de los populares castellanomanchegos, que considera que es Vox quien tiene que dar explicaciones al asunto debido a que afecta a su partido y es de ámbito nacional, sí que valoró los casos de corrupción y acoso sexual socialistas cuando ocurrieron.

Paco Núñez no se puso de perfil cuando se descubrió el ‘caso Koldo’. De hecho, y aunque fue rotundamente condenado por el propio partido socialista, trató de buscar cualquier vinculación posible con Castilla-La Mancha, rememorando incluso declaraciones de Page en 2019, cuando aún no había comenzado a delinquir el ya exministro.

Tampoco mantuvo el silencio cuando el caso escaló e involucró a Santos Cerdán, ni cuando, en el pasado más reciente, se han ido descubriendo casos de presunto acoso sexual desde las filas del PSOE tras la denuncia contra Paco Salazar.

Esta “incoherencia” de Núñez sorprende, no por el silencio, sino por los antecedentes en cuanto al argumentario. Paco Núñez dice que no valora el caso de Vox, sus socios de gobierno y único trampolín el que apoyarse para alcanzar la presidencia, cuando sí que lo ha hecho con los socialistas.

Álvaro Toconar, diputado regional socialista, le ha instado a posicionarse: “Estamos todos los días tratando de meter el dedo en el ojo al oponente, haciendo persecuciones personales con compañeros y compañeras del PSOE, tratando de mentir y lanzar bulos sobre la figura del presidente Page, y cuando tenemos que marcar posición propia para condenar la corrupción que están practicando sus socios de gobierno, resulta que ahora es un tema de debate nacional”.

Además, Toconar ha pedido a Núñez la ruptura con Vox tras conocerse que David Moreno pidió que los fondos fueran donados a Revuelta para que si gestión fuera más ágil: “El propio señor Moreno pidió fondos para la DANA en Letur y en Mira, que son los fondos que han ido a parar al bolsillo de dirigentes de Vox. ¿Cómo que Paco Núñez no tiene nada que decir? Si el señor Núñez se tomara esta región en serio, saldría públicamente en rueda de prensa a condenar lo que ha hecho David Moreno y la gente de Vox, y saldría públicamente también a pedir que en el Ayuntamiento de Talavera el Partido Popular rompiera con Vox”, aseguraba.

¿Qué lecciones puede dar quién cuando gobernó pisoteó la sanidad y pisoteo a los profesionales sanitarios?

La estrategia que se vislumbra del Partido Popular es poner en el foco la gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha para enfocar ahí las críticas. Núñez pide constantemente la implementación de un plan de choque contra las listas de espera y la recuperación de la carrera profesional sanitaria, eliminada por Cospedal. De ahí que el PSOE responda que qué lecciones puede dar quien pisoteó la sanidad y a sus profesionales durante sus cuatro años de mandato.

Paco Núñez ha apostado constantemente por un modelo de sanidad privatizado. Ya lo hizo Cospedal y él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones, llegando incluso a elogiar los modelos sanitarios de la Comunidad de Madrid, donde se ‘engordan’ adrede las listas de espera en el Hospital de Torrejón, o el modelo andaluz, donde se abandona a su suerte a más de 2.000 mujeres sin comunicarles el diagnóstico de su prueba de cáncer de mama.

El PSOE considera que es una estrategia populista que únicamente busca “arañar votos”, ya que los antecedentes del PP en materia sanitaria son claros, y advierten de que “si Núñez es presidente volverá la persecución a los servicios públicos”.