El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado un acto propio para ensalzar la labor de la Constitución en la previa del festivo que conmemora su llegada a la democracia española. Paco Núñez, presidente del PP regional, invitó a acudir al presidente de Castilla-La Mancha a pesar de que él no lo hizo al acto que organizó las Cortes regionales.
Page, como era de esperar, no ha atendido su petición tras el ‘plantón’ que Núñez hizo a la Constitución en el acto institucional. En su ‘acto paralelo’, Núñez ha ensalzado la Constitución a pesar de no haber acudido en representación de los votantes del PP castellanomanchego, como ya hiciera en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Núñez se ha mostrado muy crítico con la situación política actual a nivel nacional, y ha cargado contra Sánchez como pocas veces ha hecho. “Asistimos a un cambio de régimen sin el consenso de los ciudadanos”, asegura un Núñez cada vez más radical que incluso habla de que el presidente trata de imponer una “dictadura constitucional”.
El líder del PP castellanomanchego va más allá y habla de que el Gobierno de España atenta contra la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial. “El cuestionamiento de los jueces o el uso perverso de la fiscalía general del Estado”, dice Núñez, son los principales motivos por lo que Sánchez “pretende imponer” esa dictadura constitucional.
Obvia que el fiscal general ha sido condenado por el Tribunal Supremo y aún no está redactada la sentencia, y que, por ende, no puede haber un control judicial por parte del Gobierno y un atentado contra la separación de poderes cuando uno de los principales activos del Gobierno ha sido condenado aún sin conocer la sentencia.
Nuevo llamamiento al transfuguismo
Paco Núñez ha vuelto a instar a Page a que ordene que los ocho diputados socialistas castellanomanchegos no sigan la disciplina de voto del PSOE. A pesar de que trata de desligarse de un llamamiento al transfuguismo o un ‘tamayazo’, lo cierto es que el PP escuda esta táctica populista en “defender España”.
“Olvidaros de los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas pero por dentro son lobos feroces”. Con esta afirmación, frase bíblica recogida por Núñez, el presidente del PP castellanomanchego hace un llamamiento a la ruptura de la disciplina de voto dentro del Partido Socialista.
Además, dice comprometerse “a anteponer los intereses generales de mi comunidad autónomas a los intereses personales o de mi partido”, justo en la semana en la que ha dado ‘plantón’ a las Cortes de Castilla-La Mancha, lugar donde reside la soberanía de la ciudadanía de la región, para organizar un acto paralelo y en su lugar acudir al encuentro de Feijoo. Añade, para más ‘INRI’, que “es importante que estemos en la defensa del valor constitucional”.