El PSOE de Castilla-La Mancha ha garantizado “absolutamente” que no habrá ramificaciones de los casos de corrupción latentes que afectan al partido a nivel nacional, al tiempo que ha defendido que la trayectoria de la formación a nivel regional es “impoluta”.
En una entrevista con EuropaPress, la portavoz del PSOE castellanomanchego y eurodiputada, Cristina Maestre, ha señalado que los “personajes” implicados en estas presuntas tramas “han sabido” que han encontrado “hueso en Castilla-La Mancha”.
Ha utilizado el ejemplo de la pandemia, donde se tenían que hacer compras de material con mucha presión, para remarcar que en Castilla-La Mancha, “con esa misma presión, y con esa misma urgencia”, el Gobierno autonómico tuvo “la confianza y la tranquilidad” de decir que su gestión se llevó a cabo “con toda legalidad, con todo el principio de prudencia”.
“Tenemos una absoluta tranquilidad de que hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha insistido la portavoz socialista, poniendo en valor el perfil y el trabajo que está haciendo el PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “es impermeable” a estos casos.
“¿Por qué iba a tener que pagar el presidente de Castilla-La Mancha los errores que otros cometen o las irregularidades que otros cometen, si además es fuerte y contundente con sus argumentos? Tenemos caso Montoro, caso Cerdán, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero está claro que el presidente de Castilla-La Mancha, sea quien sea, no cambia su discurso, le toque a los nuestros o le toque a los de allí”, ha aseverado.
Defienden desde el PSOE la “tolerancia cero a la corrupción” presumiendo de la “absoluta transparencia, buena gestión y honradez”. “Nos sentimos muy orgullosos de estos 40 años de trayectoria”, ha destacado.
Datos que recoge el PSOE
En este punto, ha puesto en valor que en “todo este contexto de turbulencias políticas y también orgánicas en el PSOE”, los datos que el PSOE de Castilla-La Mancha “viene recogiendo de forma constante” reflejan que el perfil y la percepción de los ciudadanos en torno al presidente regional, Emiliano García-Page, “es óptima”.
“Estamos haciendo lo correcto, siendo coherentes con lo que decimos y lo que hacemos. Es lo que nos piden los ciudadanos, y siendo también un ejemplo de cómo desde la izquierda podemos ensancharnos y atraer también la confianza de otros ciudadanos, que en otras convocatorias pueden votar una opción distinta o que en otras convocatorias se han quedado en casa”, ha afirmado.
El PSOE de Castilla-La Mancha trabaja en una política que “también ensancha en el centro”, porque el grueso de su apoyo “está en el centro”, lo que en la región consideran “la clave del éxito” y que siempre les ha funcionado.