Ruptura a la vista entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo). El Partido Popular ha cargado contra la ultraderecha por apropiarse de los méritos de la gestión de la parte popular de la corporación municipal talaverana.
En este caso, el PP reclama que la consecución de la financiación del 2% cultural para las murallas de la ciudad, de 2,6 millones de euros, es mérito de todo el equipo de gobierno y en todo caso del alcalde, José Julián Gregorio, pero en ningún caso de Vox en carácter singular.
Es una conducta poco leal al resto del equipo de Gobierno y al alcalde en particular
El portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Barroso, ha cargado contra el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano, David Moreno, también presidente de Vox Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades.
Barroso le acusa de realizar electoralismo, atribuyéndose la restauración del patrimonio cultural, y reclamando que se trata de obra de José Julián Gregorio.
De esta forma, Barroso ha contestado a unas declaraciones de Vox en las que se apropiaban de esta consecución, calificándolas de “inexactas e injustas” y asegurando que “suponen un flaco favor al resto de compañeros del equipo de Gobierno que trabaja mucho por preservar y rehabilitar el patrimonio de Talavera”.
El PSOE les acusa de tener a Talavera “abandonada a su suerte”
Los socialistas han criticado las discrepancias en el seno del equipo de gobierno municipal en Talavera de la Reina, asegurando que tratan de “rentabilizar su espacio electoral”.
El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, considera que el choque evidencia las prioridades de cada formación política, que son sacar rédito de cada área de gestión que tiene cada partido político y “darle solución a sus intereses particulares”.