El Gobierno de Castilla-La Mancha ha salido en defensa del presidente regional, Emiliano García-Page, después de que David Moreno, presidente del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, haya señalado como responsable directo al presidente de hipotéticas agresiones sexuales futuras cometidas por menores inmigrantes.
Moreno, advertido por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, lejos de retirar las acusaciones sobre PP y PSOE y en concreto sobre Page, se ha ratificado desde la tribuna: “No tiene nada de injurias. Mis afirmaciones están basadas en sus datos, y lo dicho en esta tribuna, lo borre o lo quite usted, no va a dejar de haber estado dicho”.
“Van a intentar convertir Castilla-La Mancha en Torre Pacheco”
La consejera portavoz, Esther Padilla, ha sido muy crítica con los ataques de Vox en Castilla-La Mancha, a los que considera unos “alumnos aventajados” con respecto al nivel nacional. Padilla afirma que únicamente buscan enfrentar a los ciudadanos mediante su discurso de odio, y que esta estrategia política viene derivada de la asistencia de David Moreno a una concentración ilegal en Hortaleza (Madrid), donde sus “jefes” le dijeron cuál era el ideario a replicar.
Padilla asegura que estas declaraciones “no representan a Castilla-La Mancha. Esto no va con Castilla-La Mancha ni con la sociedad de Castilla-La Mancha”, afirmando que la ultraderecha “arrastran por el barro la política”.
“Vox defiende a las mujeres si son violadas por una persona inmigrante, pero si el agresor es un español, deja abandonada a las mujeres justificando al agresor. Eso es Vox”
La consejera portavoz varga duramente contra Vox, asegurando que “Vox es la antipolítica. Anhela esos momentos en los que la política, en el sentido más noble de la palabra, no existía. Donde los que mandaban, evidentemente, eran ellos, y valoraban a las personas en función de su bolsillo o de su raza, y si no cumplía sus requisitos, sus exigencias, esas personas no existían".
Además, Padilla recuerda que “la sociedad ha cambiado en España, hay democracia, somo una sociedad tolerante, amable, unida y no vamos a permitir estos discursos” para poner en valor el ejemplo concreto de Castilla-La Mancha, donde “defendemos la convivencia, la dignidad de las personas y trabajamos en la defensa de los más vulnerables”.
“El PP tiene mucho que decir: O está con la democracia o con los que están contra la democracia”
La consejera portavoz ha pedido al PP que condene las declaraciones de David Moreno, en las que también responsabiliza a los populares de posibles agresiones sexuales debido a sus políticas de inmigración, y que rompa los pactos que tiene con la extrema derecha en ayuntamientos o diputaciones de Castilla-La Mancha.
“Creo que es responsabilidad de todos poner pie en pared y poner freno a tantos ataques que llevamos tanto tiempo denunciando” asegura Padilla, recordando que en esta ocasión ha sido el presidente de Castilla-La Mancha el acusado, pero en anteriores ocasiones ha sido, por ejemplo, Cruz Roja.