David Moreno, presidente del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha realizado unas polémicas declaraciones antes del pleno de este jueves, en las que responsabiliza al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de si alguno de los menores inmigrantes que la región debe acoger por el reparto realizado por el gobierno comete alguna agresión sexual.

“Si se siguen apoyando políticas que fomentan la inmigración ilegal, si siguen financiando centros de ‘Menas’ o acogidas en hoteles, si siguen negándose a aplicar medidas firmes para frenar la delincuencia, ustedes serán los responsables de cada agresión que mañana ocurra en Castilla-La Mancha, y el responsable directo será también Emiliano García-Page”, ha afirmado Moreno, señalando a PP y PSOE.

“Es indignante, ataca directamente a la democracia”

Estas declaraciones han provocado el enfado dentro del PSOE, que ha replicado con dureza los ataques de Moreno hacia Page. La portavoz socialista Ana Isabel Abengózar asegura que “en diez años que llevo en estas Cortes, jamás he escuchado en una sala de esta institución palabras tan irresponsables y que ataquen tan directamente a la democracia”, para calificarlas además de “impresentables”.

Abengózar anuncia que desde el PSOE propondrán a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que estudie estas graves declaraciones de David Moreno y pide al PP romper con la extrema derecha mientras les recuerda: “Tristemente, quienes han hecho este tipo de declaraciones que atacan directamente a la democracia son sus compañeros de gobierno en instituciones como diputaciones, ayuntamientos o comunidades autónomas. Son sus compañeros de viaje”.

Críticas que también han llegado en la red social 'X' por parte del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha puesto el foco en la postura del PP, ya que aún no ha condenado las declaraciones, llegando a calificar a David Moreno como "canalla".

“Vox está más preocupado de alentar el odio que de proteger a la ciudadanía”

“No se puede consentir y menos en una sede como las Cortes de Castilla La Mancha”, asegura la portavoz socialista, que acusa a Vox de llevar a cabo un discurso de odio y que busca el enfrentamiento entre los ciudadanos.