David Moreno, presidente de Vox en Castilla-La Mancha y teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Aún con esa cantidad de competencias en su haber, Moreno permanece desaparecido.
El presidente del grupo parlamentario en las Cortes regionales aún no ha aparecido a pesar de tener las competencias en medio ambiente y hábitat urbano de la ciudad de la cerámica. Un municipio que está sufriendo los efectos del temporal y donde ya se han registrado numerosas inundaciones.
Moreno no aparece ni tampoco lo hace su partido. “Ya sabemos cómo gestiona las crisis Vox, desapareciendo, ausente completamente”, denuncia el diputado socialista Ángel Tomás Godoy, y es que desde que comenzara a complicarse la situación en Talavera el pasado viernes, no hay noticias del líder de la extrema derecha.
Desde el PSOE ironizan con que estará discutiendo con alguna concejal popular, debido a las desavenencias constantes que ha habido entre ambas formaciones políticas en Talavera, pero en este sentido, los socialistas también tratan de que el PP pida responsabilidades, o al menos que se pronuncie, a Vox.
Ya que ha ido a Talavera a no ayudar, lo que tiene que hacer, al menos, es no generar más crisis
El PSOE ha puesto el foco en el afán de politizar cada crisis que hay con el objetivo de obtener rédito político que tiene el PP. Los socialistas destacan la incongruencia de Paco Núñez, pidiendo más medios a la Junta cuando los tenían a su disposición desde el primer día.
Además, consideran que la defensa de Núñez a José Julián Gregorio, sobrepasado totalmente por la situación y abroncado por los propios vecinos, es un símil de lo que ya hiciera con Mazón, que es una defensa de un compañero para tratar la nula gestión de su partido.
Por otro lado, Godoy ha criticado que el PP no pida explicaciones a Vox sobre su ausencia. No en vano, es el concejal de Medio Ambiente y Hábitat Urbano quien tiene las competencias el respecto. El socialista cree que criticar a Vox no es el objetivo del PP y que no buscan enfrentamientos ni “enfadarlos”, “porque quieren gobernar con ellos”. De hecho, ya lo hacen tanto en la propia Talavera de la Reina como en otras ciudades muy importantes de Castilla-La Mancha.
Vox y su líder escondidos durante las inundaciones a pesar de tener las competencias en su haber, y Paco Núñez y el PP tratando de politizar la crisis y rentabilizarlo electoralmente para tapar su nula gestión. Todo, mientras piden la ayuda tarde y mal, ya que cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó la declaración de zona gravemente afectada a la Junta, cuando el órgano competente es la Delegación del Gobierno.