Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha pedido a la Junta que desplace más medios para combatir las inundaciones que están dejando las lluvias. “Talavera necesita ayuda urgente”, asegura Núñez.
El presidente del PP regional ha elogiado la actitud del alcalde, “que llevan aquí desde el minuto uno, escuchando a los vecinos, trabajando sobre el terreno y dando la cara”. Sin embargo, la opinión de los vecinos no es la misma.
Los vecinos de Talavera de la Reina le han afeado duramente a José Julián Gregorio y a Paco Núñez su inacción y el tratar de sacar rédito político de una situación grave. “Los vecinos están enfadados y con razón”, ha llegado incluso a reconocer el presidente del PP castellanomanchego.
Paco Núñez ha lamentado que “cada vez que hay una catástrofe o una situación grave, el Gobierno de Castilla-La Mancha no esté”, cuando la realidad es que fue el alcalde de Talavera, su compañero de partido, quien tardó 32 horas en pedir la ayuda correspondiente a la Junta.
De hecho, tras haberlo anunciado en la mañana del viernes, al día siguiente Emiliano García-Page tuvo que reiterar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que contaban con la total disposición de los medios necesarios, tales como autobombas o motobombas que ahora mismo se encuentran trabajando en el terreno.
Tal es la ineficacia del Ayuntamiento de Talavera que han remitido la solicitud de declaración de zona gravemente afectada a la Junta, cuando el órgano competente es la Delegación del Gobierno. Una gestión que no es nueva para José Julián Gregorio, que hace once meses se encontraba en la misma situación con el derrumbe del ‘puente romano’.
En un ejercicio de hipocresía y acusado de inacción y demagogia por los propios vecinos, Paco Núñez ha cargado contra la Junta porque “no se puede dejar de ayudar a un Ayuntamiento porque no sea de tu color político”, insistiendo en que “ahora no es momento de enfrentamientos políticos, es momento de ayudar a la gente”, mientras lo que hace es precisamente afear la actuación de la Junta bajo su criterio.
El PSOE pide no politizar las inundaciones
Desde el Partido Socialista le han pedido a Paco Núñez que no trate de sacar rédito político como está haciendo con las inundaciones de Talavera de la Reina. El secretario de Organización socialista, Sergio Gutiérrez, le afeaba en un ‘post’ de ‘X’ esta actitud y le instaba a ser “prudente” y que reconozca “la colaboración del conjunto de las administraciones”: “Y lo mismo me sirve para Albacete”, concluía.
Los socialistas descartan entrar en debates políticos y apuestan por solucionar primero la situación y después hablar de los temas técnicos que sean necesarios.
Mientras, un Paco Núñez marcado por el enfado vecinal por la falta de soluciones de su compañero de partido, busca la forma de escurrir el bulto sobre la Junta de Comunidades.