Un agente de protección de la naturaleza, perteneciente al equipo de bomberos de Aragón ha resultado herido en la madrugada de este martes al miércoles mientras colaboraba en la extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón). El hombre ha sido trasladado a un hospital, tal y como informan desde el 112 de la Generalitat Valenciana.

A primera hora de este miércoles, las llamas permanecen con virulencia en las zonas del Ragudo, Sacañet y Canales. Se prevé que se incorporen progresivamente a los trabajos de extinción nueve medios aéreos de la Comunitat Valenciana, que ha solicitado un refuerzo al Gobierno central y a otras autonomías.

Pasadas las dos de la madrugada del martes al miércoles, el Puesto de Mando Avanzado propuso la evacuación preventiva de la localidad castellonense de Sacañet por un cambio en la dirección del viento en la zona afectada por el fuego.

También se han desplazado de madrugada en torno a 80 vecinos de las zonas afectadas de la localidad de Alcublas, donde la Cruz Roja ha instalado un albergue de carácter provisional en las instalaciones del polideportivo municipal. No obstante, la mayoría de los desalojados han podido regresar a sus primeras residencias porque no necesitan de albergue, según informan desde el 112.

Previamente, después de que la dirección del dispositivo planteara este martes un cambio "absoluto" de estrategia ante las complicaciones provocadas por el viento, en la reunión celebrada sobre las 23 horas en el PMA se constató un cambio en la climatología que podía favorecer la perimetración del incendio, como trasladó en Twitter el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Este martes por la tarde, varios viajeros de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza resultaron heridos - tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves - al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.