El martes pasado, Antoni Pastor fue expulsado del Grupo Parlamentario y el Grupo Municipal de Manacor por el el Comité de Derechos y Garantías del PP, que le abrió expediente por ‘falta muy grave’ por votar en contra de una reforma impulsada por Bauzá que pretende que el catalán deje de ser requisito para trabajar en la administración pública, para pasar a convertirse en un mérito.

Bauzá solo quiere gente que piense como él
Pastor ha explicado en declaraciones a Europa Press que Bauzá intenta que él deje de ser alcalde porque quiere a “gente que piense como él” y ha apostillado que “la manera de actuar del presidente de la semana pasada le define”.

El alcalde dice que continuará en el cargo
El alcalde de Manacor ha agregado, sin embargo, que no ha sentido ningún tipo de presión desde el partido ya que nadie le ha telefoneado, ni se ha puesto en contacto con él. “Me limito a hacer mi trabajo mientras pueda. Mientras tenga el apoyo de mis regidores, continuaré”. En relación a si cree que acabará la legislatura, ha comentado que no piensa en ello, ni lo sabe pero que lo intentará. “Me preocupan mañana, el lunes y el martes, mi futuro no me importa”, ha asegurado.

Una batalla por el poder
Detrás de la batalla entre Bauzá y Pastor no existe, al parecer, una polémica real de carácter lingüística. Como contó ELPLURAL.COM, el alcalde de Manacor, que cuenta con bastante poder en el PP de Mallorca, estaría buscando una salida del partido conveniente para él, ya que es consciente de que no volverá a ser diputado ni candidato a la Alcaldía, pues no cuenta con el apoyo de Bauzá.