El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas por la aplicación del vigente estado de alarma. Durante el transcurso de su discurso ha valorado las diferentes opciones de desescalada que comienzan a implementar las comunidades autónomas.

De esta forma, Sánchez ha dicho que "a lo mejor" la desescalada que plantea la Comunidad de Madrid es "poco responsable" y "demasiado rápida y ligera" cuando actualmente registra una incidencia acumulada superior a los 380 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Tendríamos que ser mucho más responsables", decía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido contestar al presidente del Gobierno publicando un vídeo de éste durante la campaña electoral de las elecciones gallegas en las que aseguraba que el virus había sido derrotado.

"No nos dejemos amenazar por el miedo. Hay que salir a la calle. Hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada. Hemos derrotado al virus y derrotado la pandemia y doblegado la curva", dice Pedro Sánchez en el vídeo.