La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, después de que éste fuera captado diciendo que Madrid iba a ser "una bomba" tras Semana Santa.

El presidente cántabro se refería así a la situación epidemiológica que podría darse en la capital "15 o 20 días después" debido a las pocas restricciones que, considera, está tomando la comunidad de cara a la hostelería -además de ser a la que más personas extranjeras llegan en busca de ocio-.

En esta línea, Ayuso acusa a Revilla de "parecer virólogo" y señala que ella en "ningún momento" ha mencionado a otras comunidades. La presidenta regional va más allá e indica que "a lo mejor" Madrid tendría que "sacar pecho" por las medidas adoptadas durante la pandemia.

En la misma línea ha respondido el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha lamentado que se apele "siempre a Madrid como el enemigo" y que cuando Cantabria estaba "igual o peor" que ésta agradecía "palabras de aliento".

El máximo responsable de la ciudad defiende que hay territorios con una situación epidemiológica peor que la de Madrid, aunque en estos momentos esos territorios son únicamente Ceuta y Melilla. 

Almeida: "La cuarta ola no va a ser en Madrid, va a ser en España"

Martínez-Almeida reconoce que es posible que se produzca una cuarta ola, pero dice que ésta no va ser en Madrid, sino en España. Para evitarla, el alcalde de Madrid pide al Gobierno Central que tome medidas "si considera que no pueden venir los turistas" porque es él "quien tiene la llave".

"Todo el sector comercial y de hostelería en Madrid está muy contento", argumenta a los medios.

Mónica García: "Vamos a terminar con el concepto de que Madrid sea Magaluf"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha criticado también la gestión de la presidenta regional, a quien considera demasiado permisiva con las restricciones de la ciudad.

"El 5 de mayo vamos a terminar con el concepto de que Madrid sea Magaluf", ha instado en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha acusado también a Ayuso de hacer del "turismo de borrachera" la tónica general de sus políticas.

Tanto García, sanitaria en el 12 de octubre, como su equipo de partido han sido unos de los más críticos con las medidas restrictivas del Gobierno de la Comunidad de Madrid.