Tras la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno, la prohbición de las reuniones entre las 00:00 y las 6:00 horas de la mañana que había impuesto la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso quedaba en suspenso. Y la región no la ha actualizado en el decreto en el que renovaba las prohibiciones y transponía la orden nacional. De esta manera, el toque de queda nocturno sí está vigente en Madrid y no se podrá pisar la calle entre las 00:00 y las 6:00 horas, pero sí se podrá estar dentro de una casa reunidos hasta seis personas, incluso aunque no sean convivientes.

Desde la medianoche y hasta las seis de la mañana no se podrá estar en la calle en Madrid salvo por causa justificada, pero sí se podrá celebrar una fiesta en un domicilio con hasta seis personas, aunque no convivan juntas, siempre que no salgan a la calle hasta la madrugada. Lo mismo ocurre en espacios públicos, puesto que la prohibición que hiciera la Comunidad de Madrid el viernes no ha sido alargada con el estado de alarma que le delega la competencia para imponer sus propias limitaciones.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a El Mundo que a partir de ahora se permiten las reuniones entre las 00:00 y las 6:00 horas, incluso aunque los asistentes no sean convivientes, "pero sin superar el número de seis personas". Eso sí, no podrán salir a la calle durante ese lapso de tiempo.