La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han mantenido una reunión en plena tormenta desatada por el posible adelanto electoral que baraja la jefa del ejecutivo regional. Una polémica que no ha sido desmentida por su protagonista. No obstante, el encuentro se enmarca en el "debate del Estado de la región", según confirman a ElPlural.com fuentes del Gobierno. 

Ayuso ha roto su silencio horas después de que La Razón publicara las "supuestas intenciones" de la jefa del ejecutivo regional. Esta información del diario que dirige Francisco Marhuenda apuntaba a que la presidenta madrileña baraja un adelanto electoral para neutralizar la moción de censura que plantean desde el PSOE-M

A través de su perfil en Twitter, la jefa del ejecutivo de la Comunidad de Madrid, no ha desmentido esta información, sino que ha "lamentado" que "hayan contado a algunos medios mi supuesta intención de convocar elecciones coincidiendo con las catalanas". 

"Mi única preocupación es la vuelta al colegio, reforzar la sanidad madrileña y proyectos para reactivar la comunidad que presido", indicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid en el tuit. 

Reunión con Aguado

En medio de esta tormenta desatada en la noche del miércoles, La Razón ha avanzado que Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han mantenido una reunión. Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer, el encuentro se desvincula de la polémica sobre el presunto adelanto electoral que baraja la jefa del ejecutivo. 

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han asegurado a ElPlural.com que la reunión se enmarca en una preparación para el Debate sobre el Estado de la Región.

De hecho, estas fuentes se han referido a estos encuentros como "reuniones ordinarias para preparar el Debate sobre el Estado de la Región a las que asisten los consejeros". 

Sorpresa en Ciudadanos

La posibilidad de un adelanto electoral no ha caído de buen grado en las filas de Ciudadanos. Los liberales madrileños no entienden a qué responde esta amenaza de Isabel Díaz Ayuso, que ya se barajó en los meses más duros de la pandemia, cuando una suerte de guerra fría se apoderó del Gobierno regional.

Fuentes parlamentarias de la formación naranja consultadas por este periódico han mostrado su sorpresa ante esta estrategia del Partido Popular. Consideran que es una “deslealtad" y un "irresponsabilidad” pensar en un adelanto electoral en plena segunda oleada del coronavirus. “Sobre todo cuando Aguado ha dicho no a la moción”, aclaran. Estas mismas fuentes señalan que “tan irresponsable es una moción de censura como un adelanto electoral”.