La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que presionase en modo alguno a Génova para adelantar el cónclave del PP de Madrid. Incluso ha justificado que lo único que busca es “trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los rincones”. La lideresa ha subrayado que su proyecto “no es en contra de nadie”, sino todo lo contrario. Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación en los prolegómenos de la reunión de los órganos de dirección de la sucursal conservadora en Madrid.

Dirigentes del PP de Madrid se han dado cita este viernes en las entrañas de Génova 13 para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo y del a Junta Directiva Regional. Un encuentro que, en un principio, presidiría el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, en plena escalada de tensión entre la dirección nacional del PP y el equipo de Isabel Díaz Ayuso, quienes incluso han amagado con recurrir a la Justicia si no convocan el Congreso regional antes de marzo de 2022. Sin embargo, el número dos de Pablo Casado no ha podido asistir por “asuntos personales”, según ha podido confirmar ElPlural.com.

La “ilusión” del 4M

La presidenta regional, en declaraciones a los periodistas, ha resaltado que es la primera vez que acude a este tipo de encuentros después de que anunciara su candidatura a liderar el partido en Madrid. “Yo lo que quiero de aquí hacia adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4M a todos los rincones de la Comunidad”, ha admitido una Ayuso que rechaza de pleno que su proyecto no sea en positivo. “Es a favor, no en contra de nadie”, ha apostillado.

De este modo, Ayuso niega en rotundo que sus declaraciones sobre la convocatoria del Congreso del PP de Madrid sean una suerte de “presión” hacia Génova. Estas declaraciones las ha realizado un día después de que trascendiera las intenciones de personas afines de presentar una denuncia si la dirección nacional posterga el cónclave regional pasado el mes de marzo del próximo año.

Yo lo que quiero de aquí hacia adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4M a todos los rincones de la Comunidad

“Quiero que salgamos en el futuro, cuando se celebre este Congreso, unidos, fortalecidos y que esa ilusión que trasladamos llegue a todos los rincones”, ha abundado la jefa del Ejecutivo regional. En este sentido, no ha opacado su “ilusión” de construir un partido nuevo, participativo y en el que “evidentemente” cuenta “con todo el mundo”. “Esta es mi casa, es mi familia después de muchos años”, ha apostillado para, a continuación, explicar que quiere dotar a la fuerza conservadora de “nuevas formas de participación”. De esta manera, los ciudadanos que les votaron podrían “entrar a formar parte de esta nueva etapa”.

“No presiono a nadie”

Ayuso ha insistido en que reuniones como la de este viernes constituyen el espacio “idóneo” para dialogar entre ellos y exponer sus razones para la “pronta” convocatoria del Congreso. “No es cuestión de presionar a nada ni a nadie”, ha justificado, al tiempo que ha resaltado que es óptimo para preparar “los programas electorales para los candidatos” y, así, empaparse de la “fuerza de las últimas elecciones” y exportarlas al resto de la región.

El PP siempre ha caminado unido y mi responsabilidad es que no haya divisiones

“Estoy obligada a salir fortalecidos de aquí y si hay alguien que tiene alguna discrepancia estoy obligada a convencer de que esta opción, que este paso que voy a dar hacia adelante, es el mejor para la casa y tendré toda la paciencia y todas las ganas”, ha manifestado, al tiempo que estimaría como un “fracaso” que no se lograse ningún acuerdo. “El PP siempre ha caminado unido y mi responsabilidad es que no haya divisiones”, ha remachado.