La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este jueves, desde el Wanda Metropolitano, para cargar contra las movilizaciones con motivo del 8 de marzo. La jefa del Ejecutivo regional se ha desvinculado de la manifestación feminista y ha lanzado un mensaje: "Conmigo que no cuenten". 

Así de tajante se ha mostrado Ayuso tras presenciar los primeros pasos de la estrategia vacunación masiva en el estadio del Atlético de Madrid. La presidenta madrileña ha intervenido tras el acto y ha lamentado que mientras unos hacen "todo lo posible" por superar la pandemia del coronavirus, otros quieren "revivir lo sucedido el pasado 8 de marzo, que dejó de ser el Día de la Mujer, para convertirse en el día de la mujer contagiada". 

Unas declaraciones cuyo eco ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales. Tras estas polémicas palabras, Ayuso ha advertido que no acudirá a "ninguna movilización" en la que la presencia "sea obligatoria porque eso no es una manifestación". 

"Conmigo que no cuenten", ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha agregado que prefiere homenajear a las mujeres "en el día a día, desde el trabajo, el tesón y el esfuerzo". Considera que es con este "ejemplo" la mejor manera de representar a "mujeres y hombres". 

“El 8 de marzo ha pasado de celebrarse un día, de ser un día concreto, a celebrarse una semana antes, y ahora ya dos semanas antes. Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo con lo que estamos viviendo”, ha concluido Ayuso.