La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a mandar un mensaje en defensa de las medidas aplicadas por su Gobierno en la región para mantener la hostelería y el ocio abierto, a pesar del repunte de contagios de coronavirus.

La líder regional ha expuesto durante una entrevista en el programa 120 minutos en Telemadrid que no es lo mismo aplicar medidas en Madrid a tomarlas en capitales de provincia porque "la gente va a museos y teatros".

En su repetitivo apoyo a los bares y restaurantes frente al virus, Ayuso ha asegurado que "no es arriesgado mantener los bares abiertos, cuanto más se cierra la actividad pública más se traslada el virus a las casas. Por ejemplo, cerrar a las 23:00 horas en Madrid es una temeridad".

"Algunas comunidades han superado los umbrales de 1.200 casos de incidencia con todo cerrado y nosotros no, con todo abierto. No podemos cerrar los negocios porque, por ejemplo, un señor de 65 años con un negocio familiar se arruina y no va al paro, se va a la cola del hambre", ha expuesto.

Elecciones del 4 de mayo

La líder regional ha anunciado que en las elecciones del próximo 4 de mayo los componentes de las mesas electorales contarán con EPIs: "Vamos a pedir a los ciudadanos que traigan su voto en sobre de casa y tomaremos más medidas, habrá EPIs".

Ayuso ha sido preguntada durante la entrevista en el programa 120 minutos sobre si confirmará su asistencia al debate propuesto por Telemadrid y ha dejado dudas sobre la posibilidad de formar parte del debate en la cadena pública autonómica.

"No podemos debatir en todas la cadenas. Defendí la posibilidad de Telemadrid y luego salió la posibilidad de la Academia. Siempre he ido a todos los debates y a los medios. Será un placer hacerlo donde decidáis los medios de comunicación", ha razonado.

"El estado de alarma me parece un horror"

Ayuso se ha posicionado, de forma tajante, contra el estado de alarma aplicado por el Gobierno de España hasta el próximo 9 de mayo y ha asegurado que tomarán las medidas que sean necesarias cuando tal medida finalice "según la situación de la epidemia".

"Estoy totalmente en contra del estado de alarma, me parece un horror. Si la ley de 86 se reformara, en 15 días España tendría una legislación necesaria", ha defendido.

La presidenta regional ha mostrado su preocupación por las cifras de contagios, pero ha justificado que "tenemos que salir adelante en esta comunidad. Madrid no se puede parar. Si meto unas restricciones del 95% acabamos en disturbios".

"Uno de cada cinco empleos se han creado en Madrid. No son decisiones fáciles y no hay informes que propongan medidas", ha añadido.

"Sánchez es el candidato del PSOE en Madrid"

Ayuso ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que considera que las medidas aplicadas por el Ministerio de Sanidad "no son sensatas". "Con las vacunas y las medidas, los ciudadanos podrían viajar a otras comunidades sin problema", ha añadido.

"Pedro Sánchez miente como forma de vida. Él pensaba vendernos a todos entre las vacunas y los fondos europeos y se ha tenido que personar en esta campaña. Es el candidato del PSOE en Madrid", ha reprochado.