La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) es el lobby armamentístico más influyente de España y, tal y como ha informado ElPlural.com, ha sido un actor clave para conseguir que Vox defienda la venta libre de armas y su uso en nuestro país. Además, con las elecciones andaluzas en el horizonte, esta organización no esconde sus preferencias y realiza una encendida defensa de Macarena Olona.

“La candidata a la Presidencia de Andalucía por Vox es defensora de la caza y armas. Como parte de nuestras tradiciones y costumbres”, afirma este lobby armamentístico dedicado a la “defensa de los derechos” de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas y armeros.

Mensaje de apoyo a Olona

En este sentido, el pasado 20 de mayo, la Asociación Nacional del Arma de España publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: “La candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona de Vox, muestra su compromiso incondicional con la caza. Es importante recordar que Vox ha sido el único partido que ha defendido públicamente el derecho a la autodefensa”.

 


El vídeo de Vox 


Un mensaje que se producía horas después de que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía publicase a través de su cuenta oficial en Twitter un vídeo dejando claro su apoyo al sector.

“Desde el punto de vista legal, ya hemos demostrado en estos años con 36 recursos ante el Tribunal Constitucional por parte de los diputados de VOX y eso que ya hemos demostrado a nivel nacional es lo que vais a tener en Andalucía”, afirmaba Olona en el mencionado vídeo en el que aparecía reunida con cazadores y armeros.

 

Vox, defensor de la utilización de las armas

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Vox propuso que la utilización de "cualquier medio de defensa" fuese legal cuando haya que ejercer la "defensa" del hogar o sus dependencias o cuando exista peligro de agresión en el lugar donde se desarrolle una actividad comercial, profesional o empresarial, independientemente "del resultado causado”.

Así se recogía en una proposición de ley registrada en el Congreso de los Diputados en la que se abogaba por modificar y añadir estos supuestos al artículo 20 del Código Penal.

El propio presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha defendido públicamente que se produzca una  "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático”, llegó a afirmar el presidente de Vox en 'armas.es', el medio de comunicación de Anarma.