Uno de los principales asesores de Isabel Díaz Ayuso, Jorge Vilches, ha utilizado las últimas revueltas vividas en algunas ciudades de España para criticar las funciones del Gobierno de España y su intento de imitar al golpe de Estado de Erdogan en Turquía. 

En su última columna publicada en Voz Pópuli, el consultor de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "esta violencia callejera solo beneficia al Gobierno socialcomunista". "Los actos violentos en algunas ciudades españolas no han sido obra de ultraderechistas. No hay fascismo suficiente en España", añade.

Jorge Vilches ha explicado que "los grupos revolucionarios han tapado a los damnificados por la negligencia del Gobierno en las medidas contra la pandemia, cuya economía se hunde, y que se han limitado a denunciar su situación".

El asesor de Ayuso justifica que "la violencia en las calles solo beneficia hoy al Gobierno socialcomunista". "Ya tiene un estado de alarma para legislar por decreto-ley durante seis meses sin control parlamentario ni judicial, y, lo que es peor, sin asumir la responsabilidad sanitaria", apunta en su columna en el medio digital.

"El autoritarismo siempre se aprovecha de las crisis, ya sean de salud o de orden público, y necesita un enemigo, un peligro. Por eso han salido en tromba los podemitas y su prensa a señalar a la ultraderecha", ha expuesto.

En su escrito señala que "el gobierno Sánchez-Iglesias no ha quedado satisfecho con colonizar el Estado, tomar el Poder Judicial, acogotar al rey, desnaturalizar el parlamentarismo y deslegitimar a la oposición por oponerse a todo esto". "Está a un paso de pedir la dictadura constitucional", apunta.

El asesor de Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuyo sueldo se estima en 70.689,26 euros según el Portal de Transparencia, colabora con normalidad en algunos medios de comunicación.

Jorge Vilches compagina dicha función en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con sus publicaciones en medios como Voz PópuliCOPE La Razón. Además de ello, es autor del libro Contra la socialdemocracia. En defensa de la libertad, junto a su pareja, Almudena Negro, diputada de Ayuso que ha difundido noticias falsas en redes sociales.