El viceconsejero de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Antonio Zapatero, ha evitado la crítica contra la celebración de los resultados electorales frente a la sede del PP en la calle Génova, tras "apelar a la responsabilidad de los aficionados del Atlético de Madrid".

Al ser preguntado sobre el acto del PP, Zapatero ha razonado que "no tengo detalles de la celebración en Génova, pero era al aire libre y la gente que se encontraba allí llevaba mascarillas".

Ante la posibilidad de que el club colchonero se haga con el título de liga, el Ejecutivo regional ha advertido de que "no es recomendable la congregación de personas. Estamos en una pandemia y esperemos que, si el Atleti gana la liga, esperamos que el comportamiento de la afición sea ejemplar".

La Consejería de Sanidad ha mandado un mensaje tajante contra las personas que incumplieron las medidas sanitarias el pasado fin de semana tras la finalización del estado de alarma: "Estamos mejor que hace unos meses y hace unas semanas, pero no hemos terminado con el Covid-19. El que piense que hemos vencido al virus está equivocado, esto no ha terminado"

Antonio Zapatero ha amenazado con la posibilidad de que la próxima semana la Comunidad de Madrid retome la vacunación con AstraZeneca si el Gobierno de España decide no continuar con su vacunación el próximo miércoles.

“Llevamos semanas pidiendo al Ministerio de Sanidad que dé solución a la paralización de la vacunación con AstraZeneca. Hay 14.000 ciudadanos que todavía necesitan ser vacunados por segunda vez. Entendemos que no hay motivación técnica para este retraso. Nos preocupa mucho completar la vacunación”, ha señalado.

Antonio Zapatero ha explicado que la tendencia acumulada se ha consolidado "en una tendencia descendente" y ha informado que la incidencia en la región está situada en los 256 casos por cada 100.000 habitantes.

El viceconsejero de Sanidad ha anunciado que "a partir de la próxima semana comenzaremos la vacunación en las personas que se encuentren en una edad comprendida entre los 50 y los 59 años".

Prórroga de las restricciones en 11 zonas básicas

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado de un nuevo cambio en el umbral fijado para la toma de medidas, y a partir de hoy "partiremos de un umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes en aquellas zonas con una tendencia creciente y un incremento de los contagios".

"Ninguna de las zonas básicas de salud cumpliría, en estos momentos, criterios para sufrir restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, pero sí se prorrogarán durante una semana las restricciones en 11 zonas básicas de salud que ya habían sufrido medidas", ha anunciado.

  • Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
  • Las Ciudades (Getafe)
  • Las Margaritas (Getafe)
  • Leganés Norte (Leganés)
  • La Princesa (Móstoles)
  • Daroca (Madrid)
  • General Fanjul (Madrid)
  • Barajas (Madrid)
  • Castelló (Madrid)
  • Chopera (Madrid)
  • Majadahonda (Madrid)