De no hay prisas y que el candidato se nombrará "cuando toque" y no "cuando lo diga el PSOE", Zoido ha pasado ahora a pedir ayuda a su partido para designar el candidato del PP en breve. Ahora que se va, quiere celeridad y es que, se quiera o no, la urgente necesidad de nominar a un candidato antes de Navidad viene obligado por el PSOE andaluz. Más concretamente el PP está contemplando de forma pusilámine como el "huracán Susana Díaz" y las consecuencias positivas para los socialistas que su proyección está generando han encendido las alarmas no solo en Sevilla sino incluso en Génova 13, sede nacional del partido.

Que venga otro a sustituirlo
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien este sábado anunció que dejará la presidencia del partido, ha insistido este domingo en que “ahora ha llegado el momento de que venga otra persona que coja el rumbo, y entre todos designaremos al mejor candidato, que será el mejor presidente”, a fin de “llevar al PP-A a hacer una campaña, ganar las elecciones y gobernar” en la región andaluza.

"Yo digo lo que pienso y cumplo lo que digo"
Durante el acto de clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía celebrado en Sevilla, Zoido ha puesto de manifiesto que “en la vida hay que cumplir siempre la palabra, no hay que engañar, hay que saber mirar de frente y cumplir con los compromisos”. “Yo digo lo que pienso, y cumplo lo que digo, pero el PSOE-A no has acostumbrado a que dicen lo que la sociedad quiere oír, pero después no cumple aquello que ha dicho”, ha criticado.

Aquí estoy cumpliendo mi palabra
En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha aseverado que “esa es la gran diferencia” entre ambos partidos, “y por eso ayer me reafirmé en el compromiso que tenía desde 2006 de estar y luchar por Sevilla, porque era un compromiso que yo tenía, y aquí estoy cumpliendo mi palabra dada a los sevillanos”, porque “no me he ido a ningún sitio” después de que, “tras la renuncia de Javier Arenas, el partido decidiera que yo cogiera el timón”.

Se siente muy orgulloso
“He cogido el timón con la responsabilidad, pero al mismo tiempo con el orgullo, de mantener firme ese rumbo, el rumbo de un partido ganador”, ha dicho Juan Ignacio Zoido, quien ha reconocido que “es verdad que he tenido que hacer un gran esfuerzo, pero merece la pena, porque me he sentido muy orgulloso de tener que liderar y llevar el rumbo de este partido”.

Llega el momento de que venga otro
No obstante, “ahora llega el momento de que venga otra persona que coja el rumbo, y entre todos, no unos y otros, designaremos al mejor candidato, que será el mejor presidente”, con el objetivo de que “sea capaz de llevar este partido a hacer una campaña, ganar las elecciones y gobernar en Andalucía”.

Llevar al PP-A "a buen puerto"
“He cumplido mi palabra con el partido, he sido responsable y a partir de ahí sigo trabajando por Sevilla, como seguiré trabajando por este partido donde se me pida que pueda echar una mano”, y de este modo “a partir de próximas fechas estaré para ayudar a aquel que tenga que llevar el timón, que estoy convencido de que va a llevar a buen puerto el barco del PP-A para ganar y gobernar, que es lo único que nos falta”.

Despues de Chaves y Griñán, Díaz también se irá
Frente a su actitud, Zoido ha contrapuesto la del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, quien “dijo que se veía con fuerzas para presentarse a otras elecciones, y a las pocas fechas dijo que no”, por lo que “ha hecho todo lo contrario de lo que dijo, como hizo Manuel Chaves y como tenemos fundadas razones para pensar que también lo haga Susana Díaz”.

Pide ayuda
Ha pedido a los miembros del partido que le ayuden en esta “última etapa porque todo se está acercando”. No obstante, ha querido dejar claro que seguirá “capitaneando este barco” hasta que llegue el momento de darle a otra persona “el timón”.

Seguirá a las ordenes del PP-A
“Será a quien elijamos entre todos decidamos y siempre siguiendo los pasos adecuados y cumpliendo estrictamente las normas que deben de regir un partido como el nuestro”, ha subrayado Zoido, que ha querido dejar claro que cuando deje la Presidencia del PP-A seguirá “luchando por los andaluces como alcalde de Sevilla, a las órdenes de aquel que lleve el timón”.