Si los estrategas del PP han decidido ningunear a Vox y no entrar en las provocaciones de su candidata Macarena Olona, los del partido ultraderechista han optado por todo lo contrario: poner al partido de Juan Manuel Moreno Bonilla en el centro de sus ataques.

Hoy, Vox ha puesto en circulación un vídeo de su candidata a la Presidencia de la Junta donde aparece un hombre que, tras identificarse como militante del Partido Popular, saca el carnet de su cartera y lo estruja con la mano al tiempo que conversa con Macarena Olona. Inmediatamente después, la candidata de Vox se abraza con él.

A las cinco de la tarde de este miércoles el vídeo ya sumaba más de 70.000 reproducciones. En la grabación, situada en Dos Hermanas durante la visita de Olona a un mercadillo ambulante, la candidata ultra se para a conversar con un viandante que le confiesa: "Estoy un poquito decepcionado, llevo ya más de 20 años en el Partido Popular de afiliado, ahora mismo estoy pasando una situación... después de 20 años cotizando, ahora mismo tengo un certificado de exclusión social".

En el vídeo se escucha pronunciar su nombre, José Antonio García Reche, momento en que saca su carnet de la cartera, y después de afirmar "para lo que vale esto", seguidamente lo rompe con su mano. "Me convenciste", asegura después de romper el carnet. "¿En el debate?", pregunta seguidamente Olona. "Puedes contar con mi apoyo", acaba indicando a Olona, antes de fundirse en un abrazo con él.

Tras una entrevista en la Cadena Cope y la visita al mercadillo ambulante de Dos Hermanas, Olona tenía previsto desplazarse a Puente Genil (Córdoba) para visitar negocios ubicados en el centro del municipio. Para el jueves Vox anuncia visitas La Carolina y Linares, para desplazarse el viernes a la capital para tener un encuentro con cazadores.

Olona permanecerá cuatro dias sin protagonizar ningún mitin. Continuará esta actividad de campaña con el presidente de Vox, Santiago Abascal, este viernes en Jaén; el sábado en Huelva y el domingo en Marbella (Málaga), donde también estará presente la líder de Fratelli D'Italia, Giorgia Meloni.

La candidata de Vox ha reconocido este miércoles al PP-A como "nuestro aliado natural" ante la pregunta de las críticas contra este partido en el primer debate televisivo y los pactos poselectorales, aunque ha exigido para su partido ser "el motor del cambio real". En la entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha justificado si el lunes se mostró "más apasionada" en los reproches hacia el PP en el primer debate televisivo en RTVE al esgrimir "un punto de traición que no imputo al PSOE", para considerar que la gobernabilidad de Andalucía vendrá determinada por "lo que quieran los andaluces".

"No vengo a calentar la poltrona pública, vengo a servir a los andaluces", ha proclamado la candidata de Vox sobre sus planes de actuación en la política andaluza, mientras que ha mostrado su disposición a "llevarme todos los golpes". Olona ha vuelto a reservar al presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, el papel de "vicepresidente extraordinario", por lo que ha augurado la posibilidad de formar "un buen equipo si es mi vicepresidente", al tiempo que ha trasladado que "tendrá su espacio mediático".