Vox andalucía no quiere menores ucranianos refugiados en nuestra comunidad. Su portavoz parlamentario no lo ha dicho con esas palabras, pero se le ha entendido perfectamente.

El partido ultra ha considerado este jueves, en relación con la oferta de la Junta de Andalucía sobre acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, en especial, los menores, que estas personas donde tienen que estar es en los países de su entorno para que cuando "el conflicto finalice, puedan retornar a sus casas" lo antes posible, informa Europa Press.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, quien ha expuesto que las personas que abandonen Ucrania por la guerra "tienen que estar en los países más cercanos" porque son "culturas afines".

Ha indicado que esta es la posición que Vox ha mantenido también en relación con otras guerras, como la de Afganistán o Siria. "Los refugiados tienen que estar cerca de sus domicilios", ha apuntado Gavira, a quien no se le ha escuchado ningún reproche Vladimir Putin por haber invadido Ucrania.

Para Manuel Gavira, el ofrecimiento de la Junta y de ayuntamientos andaluces está "muy bien" para los titulares en los medios de comunicación, pero la realidad es que esas personas "quieren estar cerca de su casas".

En su opinión, lo que tendría que hacer el Gobierno de España es utilizar toda la "maquinaria diplomática para que el conflicto termine cuanto antes".