Vox mantiene el pulso al Partido Popular y pone en jaque los Presupuestos de Andalucía. Los ultraderechistas han devuelto el texto, presentando una enmienda a la totalidad y lanzando un ultimátum al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla, al que da de plazo hasta el 18 de noviembre - día de votación de las cuentas - para negociar. 

Jorge Buxadé, preguntado  en rueda de prensa sobre si Vox va a presentar enmiendas a la totalidad de los presupuestos en Andalucía, Buxadé ha señalado que "se van a ceñir ese acuerdo de investidura" y que, bajo esta condición, Vox no va a ser "la muleta en la que se apoyen esos gobiernos (PP y Cs)".

"En su momento Vox llegó a un acuerdo para apoyar la investidura PP y Cs, y esos puntos que están en ese acuerdo son elementos fundamentales que llevaron a Vox a tener 12 diputados", ha explicado, a lo que ha añadido que "es la posición de todos los andaluces".

Noticia en ampliación...

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora