Enfado monumental en Vox con el presidente de la Junta tras conocer anoche que la relajación de las restricciones será mucho menor en la hostelería que en el resto de sectores.

La hora de cierre en hostelería y restauración seguirá siendo las seis de la tarde hasta el próximo viernes 18. A partir de ese día deberá cerrar a esa misma hora antes de poder abrir de nuevo sus puertas de 20 a 22,30 horas. El sector dice no entender ese paréntesis de dos horas de cierre por la tarde y ya ha planteado la dimisión del presidente de la Junta. 

En un audio difundido esta mañana en la cuenta oficial del grupo parlamentario de Vox, el diputado por Cádiz Manuel Gavira no ponía paños calientes a su indignación con Juan Manuel Moreno Bonilla:

"El presidente de la Junta, bajo el mantra de no perder el respeto a la coronavirus, en un esperpento más y siguiendo los pasos del presidente Sánchez hasta en el lenguaje utilizado, sigue castigando al 'canal horeca' creyendo que tiene un reloj en su muñeca".

El pasado 23 de noviembre Gavira ya alertaba de las "pésimas consecuencias" que tendría la ampliación de las medidas de control para la contención de la pandemia del Covid-19 en Andalucía "si la Junta no reconsidera su posición y admite los graves errores que están cometiendo en materia de control de horarios y de movilidad en las provincias andaluzas". El diputado ultra pidió entonces a la Junta que permitiera al comercio y a la hostelería abrir hasta las 20,00 horas.

En su alocución de hoy, Gavira reprocha a la Junta "cebarse con los cumplidores, con bares,cafeterías, mientras vemos que en los espacios públicos la vigilancia es cero". Y todo ello "fundamentado en unos datos que no son conocidos por los andaluces, en un ejercicio de transparencia inexistente".

El grupo ultraderechista del que depende la estabilidad del Gobierno exige poner fin a esas restricciones y califica las medidas de Moreno de "castigo para los hosteleros".