Esto ha escrito hoy el portavoz ultra Alejandro Hernández en la cuenta de Vox en Twitter: “Mangantes (PSOE) y comunistas (IU, Podemos) se han negado a firmar la declaración institucional de Vox contra la violencia sufrida en Cataluña. La izquierda es cómplice de los ataques y del odio que sufre VOX. Su sectarismo no tiene límites”.

Vox ha criticado con dureza que los grupos parlamentarios de PSOE-A y Adelante Andalucía se hayan negado a firmar dicha declaración institucional del Parlamento para condenar una situación que, según Vox, "ya vivimos en el País Vasco, aunque ahora en Cataluña es más evidente. La realidad –añadía Hernández– es que es difícil defender que con ese ambiente de vioencia y coacción pueda hablarse de elecciones libres en Cataluña"..

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha señalado que PSOE-A, Podemos e IU (ambas formaciones integradas en Adelante Andalucía) han rechazado firmar la declaración institucional contra la violencia sufrida por la formación que preside Santiago Abascal en territorios como Cataluña.

El portavoz parlamentario se ha referido a la violencia que está sufriendo Vox en Cataluña durante la campaña electoral, lo que le ha llevado a proponer una declaración institucional al resto de grupos parlamentarios para que se "condene la violencia que estamos viendo, pero PSOE, Izquierda Unida y Podemos se han negado a firmarla".

En parecidos términos se ha pronunciado el diputado Rodrigo Alonso: "Hoy he condenado en el Paralmento –ha dicho– los ataques que está sufriendo Vox en Cataluña. PSOE, Adelante Andalucía y el resto de la izquierda radical se han negado a condenar esa violencia. ¡Son cómplices de los ataques y del odio que sufre VOX!".