¿Es Macarena Olona un peligro no solo electoral sino incluso penal para Vox, el partido del que llegó a ser su estrella más rutilante pero que abandonó tras el fracaso en las elecciones andaluzas de junio pasado? En Vox Andalucía no creen que lo sea. O al menos eso dicen.

"Vox no tiene ningún miedo, preocupación o temor" a lo que pueda revelar Olona sobre la financiación del partido u otras materias sensibles. Es lo que ha dicho hoy el portavoz de la formación de ultrderecha en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira.

Macarena Olona dijo ayer que tuvo que avisar públicamente a Vox de que si no paraban la campaña de acoso contra ella revelaría las fuentes de financiación y la identidad de la persona que presuntamente está detrás de la difusión de un audio sexual "falso" y de una "amenaza directa en Telegram". Añadió además que le costó "siete minutos" conocer la identidad de dicha persona.

En una entrevista en Telecinco, Olona aseguró ser objeto de una campaña de acoso: "Lo que estoy diciendo es que se ha judicializado, que se ha admitido a trámite la denuncia, y que lo que han publicado los medios es que la persona que se esconde detrás de la cuenta es una persona al servicio de Vox".

Según Gavira, el grupo parlamentario de Vox Andalucía acogió en su día a Olona, enviada desde la dirección dirección nacional, "con mucho cariño y aprecio; no puede tener más que palabras de agradecimiento con todos nostros". Sobre si, como ella sostiene, fue un error bajar a Andalucía, el portavoz prefiere quedarse al margen: "Si considera que se equivocó o no, es una decisión personal".