El parlamentario de Vox Alejandro Hernández ha vuelto a demostrar en la Comisión parlamentaria de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural el carácter hipócrita y censor de la ultraderecha. A través de una doble amenaza, Hernández ha advertido que si Vox llega a gobernar, primero España y después Andalucía, en función de sendas peticiones, eliminarán los parlamentos autonómicos y Canal Sur.

Ese carácter censor de Vox, de quitar del medio todo lo que no les gusta, no es nuevo. En las dos campañas autonómicas a las que ha concurrido, con especial fuerza en la celebrada en 2022, Vox ya ha aireado su displicencia con respecto a la cadena autonómica pública. Y eso que el gobierno del PP está alimentando a Canal Sur de una parrilla marcada por la 'fiesta nacional', de la que Vox es firme defensor. De este modo, el ultraderechista ha expresado: "Si algún día gobernamos, ya verán si cerramos Canal Sur o no lo cerramos".

Estas declaraciones de Hernández se producen después de que el parlamentario de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, interpelara a Hernández, a quien acusó de que venían a Andalucía diciendo que "iban a cerrar Canal Sur" y "no han traído ninguna iniciativa para, por ejemplo, acabar con todos los enchufados cobrando con dinero público. Eso muy ético no es, no venga a vender humo".

Anteriormente, a este disputa, el parlamentario de Vox ya había reiterado la amenaza de "acabar" con los parlamentos autonómicos: "Nunca Vox ha ocultado que está en contra del estado autonómico y que nos sobran, no solo este, sino otros 16 parlamentos más. Si algún día contamos con una mayoría suficiente procederemos a reformar la Constitución, desde la propia Constitución, para hacer las reformas necesarias y volver a un estado centralizado".

No obstante, no deja de resultar paradigmático que Hernández, cuyo sueldo alcanza los 56.000 euros anuales desde 2022, según la web de transparencia de Newtral, quiera cerrar el Parlamento Autonómico. Recuerda a cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, habla de acabar con los "chiringuitos" porque precisamente él estuvo cobrando de uno y ya "sabe" que no es una práctica correcta.

Estrategia nacional

Estas declaraciones contra Canal Sur se suceden días después de que en el Congreso de los diputados, en una Comisión Mixta, el portavoz de Vox, José Manuel Mariscal, amenazó a la televisión pública. Así, en primer término, Mariscal amenazó a José Pablo López, nuevo presidente de la cadena pública, con su "despido fulminante" en caso de que Vox tomara el control de la cadena.

En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus varios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (...) Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales de nuestro país. Los españoles están hartos de ver cómo no llegan a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de como se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier RuizJesús Cintora y Silvia Intxaurrondo. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten".

Posteriormente, Santiago Abascal, amenazó en la misma dirección y tono, advirtiendo con que iba a "borrar la sonrisa" a presentadores como Javier Ruiz en cuanto tuvieran el poder de RTVE.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover