La escalada de manipulación informativa que sufre Canal Sur desde la llegada de Álvaro Zancajo se ha vuelto a cobrar un nuevo episodio. En esta ocasión, la cadena pública ha ocultado lo ocurrido en el Parlamento de Andalucía, cuando un diputado de Vox ha abandonado el hemiciclo con su formación después de mandar "a la porra" y "a tomar por culo" a la presidenta del mismo.

La secretaria general del PSOE-ASusana Díaz, ha criticado al presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, por haber pactado el proyecto de Ley de Presupuestos de la región para el año 2021 con Vox, a quiénes les ha llamado "los herederos del franquismo".

Después de la frase pronunciada por la líder socialista, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha querido mostrar su enfado con Susana Díaz, pero la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, no lo ha permitido por no tener derecho a la palabra.

"Señora presidenta, atiéndame y no me ninguneé", señalaba el diputado de la formación de extrema derecha. La presidenta del Parlamento aseguraba que "no tiene la palabra". Tras numerosas quejas Férnandez este pronunciaba un "no escucha" para dar un manotazo al micrófono de su escaño y mandar "a la porra" y "a tomar por culo" a la presidenta del Parlamento. 

Tras tal enfado, todos los diputados de Vox han decidido abandonar la Cámara en señal de protesta tras la negativa a respuesta de la formación de extrema derecha tras las palabras de Susana Díaz.

Canal Sur lo manipula

Por su parte, Canal Sur se hacía eco de la noticia, pero con un enfoque distinto. En esta ocasión, la televisión pública andaluza contaba cómo habían salido los diputados de Vox del hemiciclo olvidando un pequeño detalle: los insultos que Alejandro Fernández ha proferido a la presidenta de la cámara.

Periodistas en lucha ha denunciado lo ocurrido acusando a Canal Sur de "blanqueo vergonzoso de las actitudes fascistas y machistas" alegando que "así controla la ultraderecha la información en la RTVA".